LA TRADICION DE LOS LEI EN HAWAII

Hawaii y los lei de flores son prácticamente sinónimos. El lei es el símbolo perfecto para representar la belleza de las islas hawaianas y el espíritu aloha que se extiende por todo Oahu, Maui, Lanai, Kauai, Molokai, Niihau, Kahoolawe y la Gran Isla de Hawaii. La mayoría de la gente vio un lei o collar de flores en televisión o durante una visita a Hawaii. Si usted todavía no ha tenido el privilegio de usar uno, celebre su visita a las islas usando uno de los muchos tipos de lei de flores. Los leis aromáticos, como el pikake lei, son un placer para los sentidos y una muy buena bienvenida.

Los leis de orquídeas, de plumeria, de ohia lehua y de maile son sólo algunas de las muchas variedades de flores que se utilizan en Hawaii. Aunque los leis más famosos están hechos con flores frescas, también pueden ser hechos de plumas, conchillas, flores secas, caramelos y muchos otros materiales más. Los leis de flores se fabrican usando una aguja de acero y una cuerda para enhebrar las flores, también se utilizan otras estrategias como el trenzado y el anudado.

Un lei es un regalo muy especial, no sólo por su belleza, sino que también representa un regalo que fue hecho con mucho tiempo, ya que son fabricados a mano y con mucha dedicación. Puede usarse alrededor del cuello o sobre la cabeza a modo de sombrero (lei papale). Algunos leis tienen diseños intrincados alternando flores y duran varios días si se los mantiene refrigerados.

El lei que se utiliza hoy en día es muy diferente al lei que se utilizaba antiguamente. Ya que el número de flores indígenas va menguando, se deben utilizar materiales disponibles. Cuando una persona recibe un lei hecho con flores raras o que crecen en aéreas remotas, se debe considerar un gran honor. Algunos leis, por ejemplo los que se usan para la estatua del Rey Kamehameha en Aliiolani Hale, Oahu, son altos y puede llevar horas o incluso días terminarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

algunas frases hawaiianas

Maluaki'iwai Ke Aloha

Tapa'O No Te here