mi amor a las danzas polinesias


dandome cuenta realmente de como el vivir con el espiritu aloha ha marcado mi vida para siempre, desde el cambiar mi caracter, hasta el trato con mis seres queridos, el aprender mas y mas de la cultura polinesia, el vivir la alegria de las danzas, el conocer mas y mas personas allegadas a la polinesia , conocer y aprender de los maestros que han tenido la fortuna de vivir y aprender de los kumuhulas,admirar el tezon de los que llevan el conocimiento de la polinesia a todos nosotros, gozar dia a dia la vida, recibiendo de ella lo que nos ofrece y tratar de vivir en armonia con mi medio ambiente, soy plena , soy feliz y amo lo que me rodea, realmente el espiritu aloha , el espirirtu del hula y el conocimiento de estas culturas es fascinante, espero que con este blog aprendamos y conozcamos un poco mas de esta hermosa cultura polinesia, todo lo que pongo o subo de imagenes es para el disfrute de todos, dejo toda esta informacion a su disposicion y pueden utilizarla para su provecho.
el hula no es sólo una palabra de cuatro letras: es la mejor sensación posible, creo que el hula es compartir la cultura a través del arte de la danza, el hula nos anima a luchar por las alturas, nos enteramos de que el trabajo duro la práctica, y disciplina, son IMPORTANTES en el hula, hula es nuestro mundo, hemos puesto nuestro corazón, mente y alma en cada baile, creemos que el hula es un regalo y estamos orgullosos de ser bailarines de hula

ALOHA PUMEHANA
Noemi gonzalez.

martes, 26 de enero de 2010

TIARE OE NO TAHITI

Tiare oe no Tahiti


Tiare, oe no te tama maho'i e

Tiare, oe no Tahiti

Tiare, hope roa ite nehenehe

no to'oe no'ano'a

Te fa'a no'ano'a ite mau purotu

No tama to'oe poe here nei

I te mau mahana atoa

Ti..a...re

Tiare, oe no te tama maho'i e

Tiare, oe no te tama maho'i e

traduccion
El Tiare de la población nativa
Tiare, de flores de Tahití
Tiare, en última instancia, usted es hermosa
(su) hermosa fragancia
(Su hermosa fragancia) es tan womanly
El gusano flor amado por encima de la oreja
Todos los días, siempre
Tiare la de la Polinesia (nativo) las personas
El Tiare de la población nativa