my little grass shack


aloha, recordando la hermosa cancion de la casita hawaiiana les dejola letra en ingles:


I want to go back to little grass shack

In Kealakekua, Hawai`i

I want to be with all the kanes and wahines

That I used to know long ago


I can hear the old guitars playing

On the beach at Hônaunau

I can hear the old Hawaiians saying

Komo mai no kâua i ka hale welakahao

It won't be long till my ship will be sailing

Back to Kona

A grand old place

That's always fair to see, you're telling me

I'm just a little Hawaiian

A homesick island boy

I want to go back to my fish and poi

I want to go back to my little grass shack

In Kealakekua, Hawai`i

Where the humuhumunukunukuâpua`a

Go swimming by

ahora en español:


Quiero volver a la pequeña cabaña En Kealakekua, Hawai ` yo quiero estar con todos los kanes y wahines ( hombres y mujeres ),como lo solia hacer desde hace mucho, puedo oír las viejas guitarras tocando a la orilla de la playa en Hônaunau puedo oír a los viejos Hawaianos que dicen Komo mai ningún kâua yo welakahao ka ( bienvenido te vas a divertir ) no tardare en este viaje, para que mi barco navegue detrás de Kona, un magnífico viejo lugar es siempre justo para ver, me dicen que soy solamente un pequeño Hawaiano, un muchacho nostálgico de la isla, quiero volver y comer mi pescado y poi ( pulpa de tubérculo )por lo que quiero volver a mi pequeña choza de hierba En Kealakekua, Hawai , Donde el humuhumunukunukuâpua ` ( una variedad de pez en Hawai) nada, alli yo ire.


su canción fue presentada en Kona, Hawai en el 4 de julio carreras de canoa, 1933. Kealakekua es la bahía donde el Cocinero de Capitán fue matado en 1779. Hônaunau es la Ciudad antigua de Refugio y Kona es el distrito donde ambos son localizados a la Isla Grande.

p.d.
la palabra más larga en hawaiano es la que designa a un pez típico de las islas, Humuhumunukunukuapuaʻa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

algunas frases hawaiianas

Maluaki'iwai Ke Aloha

Tapa'O No Te here