un dato cultural

Las islas de Hawaii son el lugar más remoto de la tierra; el continente más cercano esta a 2.500 millas (4.000 kilómetros) de distancia. La humanidad recorrió el resto del mundo por más de un millón de años antes de que los humanos se establecieran aquí, solo hace 1.500 años.
Heroicos viajeros polinesios, un milenio antes de Colón, enfrentaron miles de millas del vasto Pacífico en busca de nuevas tierras. Guiados solo por las estrellas y por el sol, y por las corrientes de aire y marinas, ellos llevaron en sus corazones la imagen y tradición de un lugar legendario adonde sus dioses residían, y a los cuales sus propios espíritus retornarían después de su muerte para vivir eternamente en paz y alegría.

Hawai: el espíritu aloha

Ellos llamaron a su paraíso Hawaii... y lo que hallaron al descubrir estas islas era un paraíso de la naturaleza digno de dicho nombre.
Antes de su llegada, la vida había llegado a estas islas volcánicas por medio del viento, agua, y alas, totalmente al azar; y raramente – tal vez una especie cada diez mil años. En aislamiento, las plantas y animales nativos evolucionaron en variedades y formas diferentes de las que se ven en cualquier otra parte en la tierra, pero ellos también perdieron sus defensas naturales. A medida que la civilización creció, especies extrañas amenazaron la supervivencia de las endémicas. En los Estados Unidos hoy uno de cada cinco especies de plantas en riesgo de extinción, y uno de cada dos especies de pájaros en riesgo de extinción, es hawaiano.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

algunas frases hawaiianas

Maluaki'iwai Ke Aloha

Tapa'O No Te here